HomeBitcoin5 proyectos de altcoin que marcaron la diferencia en 2022

5 proyectos de altcoin que marcaron la diferencia en 2022

-

2022 fue duro para los precios de las criptomonedas, pero ETH, LDO, MATIC, DAI y ATOM tuvieron un impacto positivo en la industria.

Bitcoin y el mercado de criptomonedas tuvieron un 2022 difícil desde la perspectiva de precios, pero los traders tienen la esperanza de que 2023 incluya desarrollos alcistas que impulsen los precios de las criptomonedas al alza.

A pesar de la caída de todo el mercado, un puñado de altcoins siguieron contribuyendo positivamente al espacio de las criptomonedas y, gracias a Ethereum, el término altcoin ha dejado de ser despectivo.

Exploremos las principales altcoins que marcaron la diferencia en 2022.

Los fundamentos de Ethereum brillaron en 2022

El precio de Ether alcanzó un máximo anual de USD 3,835 el 2 de enero y ha luchado por recuperarse en medio del mercado bajista y otros factores macroeconómicos. La red Ethereum es el principal proyecto de 2022 no por la evolución del precio de ETH, sino por sus fundamentos y por haber completado la tan esperada actualización de la mainnet. El Merge de Ethereum se completó el 15 de septiembre de 2022 y, aunque muchos temían que la fusión a proof-of-stake (PoS) pudiera causar problemas, la transición fue impecable.

La principal ventaja de PoS es que es mucho más eficiente energéticamente que proof-of-work (PoW) porque no requiere hardware caro y de alto consumo energético para validar las transacciones. Esto reduce los costes de uso para el usuario final y lo convierte en una solución más sostenible y escalable para el crecimiento a largo plazo de Ethereum. El Merge también redujo el consumo de energía de la red Ethereum en más de un 99.9%.

Algunos analistas son optimistas respecto a Ether después de The Merge debido a que su calendario de emisiones se ha vuelto deflacionista. Aunque los usuarios activos diarios de la red han aumentado, las emisiones se han mantenido inflacionistas y el precio de Ether sigue por debajo de sus máximos anuales.

En 2023, los inversores esperan que el aumento de las transacciones en la red genere una mayor demanda de Ether y que esto se traduzca en un impulso del precio de la altcoin.

Lido (LDO) llevó el staking de la red Ethereum a las masas

Lido facilita la participación de los usuarios en el consenso PoS de Ethereum como validadores al proporcionar una interfaz sencilla para hacer stake sin tener que alcanzar el elevado umbral que la red exige para convertirse en validador.

Desde su lanzamiento, Lido ha ganado USD 158.8 millones en comisiones de su protocolo de staking de Ether. En su punto álgido, Lido tuvo 823 usuarios activos diarios el 17 de septiembre.

Comisiones acumuladas de Lido y usuarios activos diarios. Fuente: TokenTerminal

Con la bifurcación dura Shanghai de la red Ethereum prevista para marzo de 2023, Lido tendrá un primer trimestre muy ajetreado y todos los Ether apostados en la plataforma tendrán la opción de ser retirados. Aztec Connect, el creador del protocolo Lido, también consiguió recientemente una ronda de recaudación de fondos de USD 100 millones para construir una blockchain cifrada.

Las asociaciones de Polygon demuestran su resistencia a largo plazo

La adopción masiva requiere que las empresas y marcas tradicionales se impliquen en las criptomonedas. Polygon tiene un gran enfoque en las asociaciones y algunas de las relaciones desarrolladas en 2022 incluyen Warner MusicJP MorganInstagram y Neobank.

Estos socios utilizan la red Polygon de diversas formas, como la integración de la red en su infraestructura y el uso de Polygon para ofrecer tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para sus productos y servicios.

Empresas notables, como Cointelegraph, también decidieron lanzar NFT en Polygon. Además de Cointelegraph, el expresidente Donald TrumpRedditDJ Deadmau5 y Nike lanzaron colecciones de NFT en Polygon.

Algunos traders esperan un giro al alza del 200% de MATIC debido a las métricas on-chain que muestran tracción y a la multitud de futuras asociaciones. A pesar de todo el crecimiento de Polygon, la red Ethereum sigue recibiendo más comisiones.

Comisiones diarias comparando Polygon (Naranja) y Ethereum (Verde). Fuente: TokenTerminal

El enfoque de Polygon en los principios fundamentales de la Web 3.0, combinado con sus alianzas, les ha valido un puesto como uno de los principales proyectos de altcoin en 2022.

El token DAI de MakerDAO demuestra su resistencia

En un año en el que las stablecoins algorítmicas han desaparecido, Dai ha demostrado su resistencia. A diferencia de las stablecoins centralizadas, DAI es una stablecoin descentralizada que ofrece transparencia, resistencia a la censura y la capacidad de operar fuera de los sistemas financieros tradicionales.

Aunque DAI no es nueva en el espacio de las criptomonedas, la decisión de aumentar su exposición a activos de bajo riesgo, como bonos del Tesoro y obligaciones, le ha valido un puesto entre las principales altcoin. Según un análisis de Sebastien Derivaux, un experto en criptomonedas, esta decisión generó el 75% de todos los ingresos de DAI (USD 600 millones).

Las mejoras de Cosmos atraen la atención de los inversores institucionales

En 2022, Cosmos se centró en resolver los retos de interoperabilidad y comunicación que existen entre diferentes blockchains. El 1 de enero, Cosmos contaba con 74 desarrolladores activos y esta cifra se duplicó con creces, alcanzando un máximo de 154 el 30 de noviembre.

En un año plagado de bajas en los puentes cross-chain, el protocolo de comunicaciones entre cadenas de bloques (IBC) de Cosmos parece haber capeado lo peor. Su éxito ha llamado la atención de la división de investigación de Delphi Digital y de los gestores de fondos de VanEck.

Comisiones de Cosmos y actividad de los desarrolladores. Fuente: TokenTerminal

En general, Cosmos tiene el potencial de convertirse en una importante capa de infraestructura para el ecosistema de las criptomonedas, ayudando a facilitar el intercambio de valor e información entre diferentes redes blockchain y permitiendo un futuro más interoperable.

Aunque 2022 es un año que la mayoría de los inversores desearían olvidar, surgieron factores positivos en cuanto a la adopción masiva. Las altcoins centradas en la construcción seguirán impulsando el futuro de las criptomonedas en 2023 y más allá.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/5-altcoin-projects-that-made-a-real-difference-in-2022

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img