HomeBlockchainConsenSys acortará la retención de datos de MetaMask a 7 días después...

ConsenSys acortará la retención de datos de MetaMask a 7 días después del discurso de privacidad

-

La firma generó controversia el mes pasado después de revelar las prácticas de recopilación de datos de MetaMask.

En una actualización sobre privacidad publicada el 6 de diciembre, ConsenSys, el desarrollador de la popular billetera de navegador MetaMask, dijo que reduciría a siete días su retención de datos de usuario tales como direcciones de billetera y direcciones IP. Previamente, el 24 de noviembre, ConsenSys actualizó su política de privacidad para aclarar cómo Infura, o el Remote Procedure Call (RPC) por defecto de MetaMask, trabaja con los datos de los usuarios, como las direcciones IP. La revelación desató la polémica en la comunidad cripto en relación con las preocupaciones sobre la privacidad, lo que llevó a la empresa a aclarar que las direcciones IP recogidas a través de MetaMask no serán monetizadas o "explotadas".

Estamos comprometidos a proteger la privacidad de los usuarios de MetaMask. El mes pasado, la actualización de la política de privacidad de ConsenSys planteó preguntas e ideas erróneas.

Lo escuchamos, nos pusimos a trabajar y nos gustaría compartir algunas aclaraciones y actualizaciones importantes.

En la actualización de hoy, ConsenSys ha explicado que no almacena la información de la billetera MetaMask cuando los usuarios realizan solicitudes de "lectura" a través de Infura, como por ejemplo al iniciar sesión para consultar el saldo de su cuenta. En cambio, las direcciones IP y de billetera de los usuarios solo se registran después de las solicitudes de "escritura" al realizar transacciones a través de los puntos finales RPC de Infura. ConsenSys también afirma que los dos tipos de datos no se almacenan juntos para que sus sistemas puedan inferirlos.

Tras los comentarios de la comunidad, la empresa dijo que crearía una nueva página de configuración avanzada para dar a todos los nuevos usuarios la oportunidad de elegir su propia RPC durante la incorporación y posteriormente. Los usuarios tienen la opción de renunciar a Infura y elegir un RPC de terceros. Sin embargo, ConsenSys advirtió que:

"Desde una perspectiva de privacidad, advertimos que es posible que estas alternativas en realidad no brinden más privacidad; los proveedores de RPC alternativos tienen diferentes políticas de privacidad y prácticas de datos, y el alojamiento propio de un nodo puede hacer que sea aún más fácil para las personas asociar sus cuentas de Ethereum con su dirección IP".

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/consensys-will-shorten-metamask-data-retention-to-7-days-following-privacy-discourse

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img