HomeBitcoin¿Qué ventajas presenta el Bitcoin como moneda? ¿Cómo afecta a la Republica...

¿Qué ventajas presenta el Bitcoin como moneda? ¿Cómo afecta a la Republica Dominicana?

-

Como moneda de uso común Bitcoin presenta muchas ventajas y desventajas, una de sus mejores cualidades la aprovecharon en países como El Salvador en donde muchas transferencias internacionales pasaron a hacerse con esta divisa permitiendo así a muchas familias el transferirse dinero de una manera más rápida y sencilla. Además de ahorrarse más de 400 millones de dólares anuales en remesas.
Esta misma ventaja de Bitcoin también podría verse reflejada en otros países como la Republica Dominicana, país que entre Enero y Mayo de este año transfirió más de 4.000 millones en remesas.

Además de esto también se pueden extraer otros beneficios como lo es una mayor agilidad a la hora de hacer movimientos, no solo por la velocidad de transferencia, sino también por ahorro en burocracia.

A pesar de todo esto Bitcoin no deja de presentar ciertas desventajas, una de las más comunes a la hora de mencionarlas, es que la red de bloques de Bitcoin no está preparada para una gran cantidad de procesos haciendo que el aumento de demanda en poder de cómputo vuelva más lenta a la red. Aunque también es válido mencionar que esto ya tiene soluciones en proceso, mediante redes de segunda capa, que volverían mucho más ágil el proceso, superando incluso a la capacidad de los bancos actuales.

Otros factores que no se pueden tomar como ventaja o desventaja hasta que se aclare más sobre el tema, son las leyes que actuaran sobre Bitcoin y como afectaran a los usuarios de este, ya que algunos países han decidido prohibirlo, como lo hicieron China y Rusia en su momento, otros como Inglaterra aclararon que no piensan prohibir la moneda, pero si regularla, cosa mucho más común en todo el mundo. Esto genera que muchos prefieran el esperar a ver cuáles serán las reglas, antes de participar del mercado.

Por último vale la pena mencionar que el Bitcoin es una manera que no mantiene su valor, siendo capaz de subir o bajar mucho en cortos períodos de tiempo, creando de esta manera una divisa que aunque útil en el momento, no permite un ahorro estable por lo menos hasta que se vuelva más común en el mercado, ya que mientras más gente la posea, más complicado será que tenga tanta volatilidad. Por otra parte muchos prefieren la volatilidad de una moneda que sube y baja, a las monedas de ciertos países que solo han bajado.

Finalmente, como vemos Bitcoin posee muchas ventajas y desventajas, pero todas están pueden pulirse para generar un mercado mucho más eficiente, tanto ahora como aún más en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img