HomeBitcoinDocumento de Harvard a los bancos centrales: ¡Compre Bitcoin!

Documento de Harvard a los bancos centrales: ¡Compre Bitcoin!

-

Bitcoin se inventó para eludir a los bancos centrales del mundo, por lo que la idea de que esos bancos empezarían a comprar Bitcoin al por mayor va desde contraria a la intuición hasta descabellada.

Pero después de que los gobiernos occidentales congelaran las reservas de divisas de Rusia a principios de este año, aumentaron las especulaciones de que algunos bancos centrales adquirirían criptomonedas como una forma de seguro contra los bloqueos financieros de EE. UU. y sus aliados.

En los meses transcurridos desde entonces, se ha mantenido en poco más que especulaciones. Pero la idea sigue siendo una fijación entre los inversores de Bitcoin, que tienden a no apoyar los objetivos de la política exterior de EE. UU. y ven como algo bueno que las criptomonedas puedan proporcionar una solución alternativa.

Las esperanzas de los bitcoiners a menudo giran en torno a los estados del Golfo, con sus enormes reservas de efectivo y sus relaciones a menudo tensas con Occidente. En agosto, surgió una cuenta de Twitter inspirada en la posibilidad, Sheikh Roberto, para promover el uso de Bitcoin y criticar a la Fed en publicaciones desde El Salvador.

La semana pasada, probamos a presión esta idea en conversaciones con criptoempresarios al margen de la cumbre de Medio Oriente del Milken Institute en Abu Dhabi. Allí, no detectamos ningún indicio de que los bancos centrales de los estados del Golfo estuvieran considerando comprar Bitcoin, a pesar de su interés en la tecnología blockchain.

Pero en otros lugares la idea está muy viva, al menos en teoría. Un nuevo documento de trabajo sobre el tema de Matthew Ferranti, candidato a doctorado de quinto año en el departamento de economía de Harvard y asesor de Ken Rogoff, ex economista del FMI y de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal que ahora es profesor de Harvard, ha causado un salpicadura menor.

En él, Ferranti argumenta que tiene sentido que muchos bancos centrales tengan una pequeña cantidad de Bitcoin en circunstancias normales, y mucho más Bitcoin si enfrentan riesgos de sanciones, aunque su análisis encuentra que el oro es una cobertura de sanciones más útil.

DFD se reunió con Ferranti en la Biblioteca de Ciencias Cabot de Harvard para discutir el documento de trabajo, que no ha sido revisado por pares desde su publicación inicial en línea a fines del mes pasado.

¿Cuáles son las implicaciones de sus hallazgos?

Puede leer artículos de opinión, por ejemplo, en el Wall Street Journal, donde la gente dice: “Abusamos de las sanciones. Volverá a mordernos porque la gente no va a querer usar dólares”. Pero la contribución de mi artículo es ponerle un número a eso y decir: “Bien, ¿qué importancia tiene esto realmente? ¿Cuánto deberíamos preocuparnos por eso?

Los números que surgen son que sí, es una preocupación. No se trata sólo de cambiar sus bonos del Tesoro en un 1 por ciento o algo así. Es mucho más grande que eso.

En lugar de cubrir el riesgo de sanciones con Bitcoin, ¿no deberían los gobiernos simplemente evitar hacer cosas malas?

No hay una sola cosa que lo agregue a la lista de sanciones de EE. UU.

Si lo único que podría hacer que lo sancionaran, por ejemplo, fuera invadir otro país, entonces la mayoría de los países, siempre que no planeen invadir a sus vecinos, probablemente no necesiten preocuparse por esto en absoluto, y así. mi investigación se vuelve menos relevante.

Pero es una especie de cosa nebulosa. Eso podría hacer que los países se detengan y piensen: "¿Qué tan confiable es EE. UU.?"

El documento no dice nada sobre si aplicar sanciones es algo bueno o malo. Hay una gran cantidad de literatura sobre cuán efectivas son las sanciones. Y creo que el número que sale de eso es como un tercio del tiempo que trabajan. Por supuesto, pueden tener consecuencias no deseadas, como dañar a la población del país que está sancionando.

Escuchamos mucho sobre criptografía y evasión de sanciones, pero desde la perspectiva de las reservas del banco central, encuentra que el oro es una cobertura más útil. ¿Por qué?

Porque es mucho menos volátil. Es como cinco veces menos volátil.

Coincidentemente o no, el nivel de acumulación de oro por parte de los bancos centrales superó su anterior récord histórico en el tercer trimestre de este año, aunque sigue siendo un misterio qué bancos centrales estaban comprando. -Editor] 

Entonces, ¿por qué un banco central se molestaría con Bitcoin?

No están correlacionados. Ambos saltan de un lado a otro, por lo que existe un beneficio de diversificación al tener ambos.

Y si no puede obtener suficiente oro para cubrir su riesgo de sanciones adecuadamente, piense en un país que tiene una infraestructura muy pobre, que no tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de oro, o países cuyas reservas son tan grandes que simplemente no pueden comprar suficiente oro. Lugares como Singapur y China. No se puede dar la vuelta y comprar 100.000 millones de dólares en oro.

Con base en la desastrosa experiencia de Rusia con la privatización en la década de 1990, algunos dirían que la lección de la historia reciente para los países no occidentales es: "Cuidado con los economistas de Harvard que dan consejos". ¿Debería la gente confiar en sus hallazgos?

Risas ] Este es un marco para pensar sobre este tema. Puede o no estar de acuerdo con las suposiciones incorporadas en él. Cambie el número y vuelva a ejecutarlo y obtendrá resultados personalizados según sus creencias.

Si estuviera asesorando al Departamento del Tesoro sobre su política de sanciones, ¿qué les diría?

Creo que la decisión de congelar las reservas de un país es tan importante que tendría que tomarla el presidente.

¿Qué le dirías al presidente?

Trate de concretar la nebulosidad de cómo aplicamos las sanciones.

USUARIOS DE LA APLICACIÓN POLITICO: ¡ACTUALICE SU APLICACIÓN ANTES DEL 19 DE DICIEMBRE! Recientemente actualizamos la aplicación POLITICO con una apariencia renovada y funciones mejoradas para facilitar el acceso a las primicias y los informes innovadores de POLITICO. A partir del 19 de diciembre, los usuarios ya no tendrán acceso a la versión anterior de la aplicación. Actualice su aplicación hoy para mantenerse al tanto de las noticias políticas esenciales, las perspectivas y los análisis de los mejores periodistas del sector. ACTUALIZAR APLICACIÓN iOS – ACTUALIZAR APLICACIÓN ANDROID .

EL PODER EJECUTIVO CUÁNTICO

El viernes pasado, la Casa Blanca publicó un memorando de aspecto modesto que tiene grandes implicaciones políticas.

En la carta, Shalanda D. Young, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, brinda orientación a las agencias federales para cumplir con una orden de principios de este año que les ordenaba "a prueba cuántica" de sus sistemas criptográficos. La guía incluye informar a las agencias que tienen hasta mayo del próximo año para informar sobre sus sistemas más vulnerables, que las agencias deben designar a alguien para que lidere dichos proyectos de "inventario criptográfico" y que cada agencia deberá producir un informe anual. como tal hasta la fecha límite de 2035 para los sistemas federales de prueba cuántica.

Cuando entra en juego ese tipo de atención burocrática a los detalles, sabes que el gobierno habla en serio. El memorando también establece un grupo de trabajo para ayudar a coordinar el proyecto de prueba cuántica de más de una década, encabezado por el director de seguridad de la información de la administración de Biden, Chris DeRusha, quien lo llamó en un comunicado el "comienzo de una gran empresa para preparar a nuestra nación". por los riesgos que presenta esta nueva tecnología”. —Derek Robertson

EL CABILDEO AV SE PONE SERIO

Un dato del mundo del cabildeo: Applied Intuition, una startup con sede en Silicon Valley que desarrolla software para vehículos autónomos, ha lanzado su propio comité de acción política.

POLITICO Influencia reportada en mayo sobre los esfuerzos de la compañía para expandir su presencia en DC, incluida la contratación de cabilderos y un ex asistente de la representante Marcy Kaptur (D-Ohio) para ayudar con su misión de "avanzar en el despliegue de autonomía segura y confiable en civiles". y sectores de defensa”.

Al dar el siguiente paso y lanzar un PAC, dijo el grupo en un comunicado, espera "acelerar la adopción de máquinas seguras e inteligentes" como el Vehículo de Combate Robótico del Ejército y los esfuerzos de vehículos autónomos de Toyota ; su modelo de negocio híbrido de defensa/comercial está siendo relativamente inusual en el campo. — Derek Robertson y Daniel Lippman

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img