HomeBlockchainEdward Snowden: Cripto se dirige en la dirección equivocada

Edward Snowden: Cripto se dirige en la dirección equivocada

-

A medida que la sociedad pasó de los módems de acceso telefónico a una presencia en línea casi constante a través de los teléfonos inteligentes, las formas en que las personas interactuaban con las redes cambiaron drásticamente.

Internet se convirtió no solo en un lugar para que las personas accedan a grandes cantidades de información y se conecten con otros, sino también en una forma en que las corporaciones y los gobiernos pueden recolectar grandes cantidades de datos.

Según Edward Snowden, este alejamiento de las raíces de Internet fue causado en parte por las corporaciones que no priorizaron a sus usuarios.

“Perdimos ese Internet porque incorporamos a miles de millones de personas, y las personas que proporcionaban las puertas de enlace para eso no tenían en mente sus mejores intereses” , dijo el mes pasado durante una charla íntima junto a la chimenea con 75 asistentes de Camp Decrypt en Napa Valley. .

El excontratista de la NSA convertido en denunciante conocido por exponer un programa ilegal de vigilancia masiva en los Estados Unidos en 2013, ve surgir una tendencia similar en lo que respecta a la adopción de criptomonedas.

Snowden comparó el proceso de incorporación en el intercambio de criptomonedas Coinbase con cómo Facebook se convirtió en sinónimo de las redes sociales.

“Estamos viendo que la gente se aprovecha del tipo de ignorancia que ha llevado a tantas personas a creer que tocar la aplicación de Facebook en su teléfono [es] Internet, y que las criptomonedas son Coinbase o algo igualmente horrible” , dijo.

Según CoinGecko, Coinbase es el único intercambio de criptomonedas que cotiza en bolsa en los Estados Unidos y el principal intercambio del país por volumen. En su tercer trimestre fiscal, la compañía reportó un promedio de 8,5 millones de usuarios que realizan transacciones mensuales, un aumento del 16 % con respecto al mismo período del año pasado.

Snowden les dijo a los asistentes a Camp Decrypt que Coinbase priorizó el cumplimiento normativo sobre los ideales fundamentales de las redes basadas en blockchain, una innovación que podría devolver el poder a los usuarios de Internet.

“Realmente no es nada personal para aquellos de ustedes en la sala que trabajan para Coinbase; eres solo un ejemplo de [el] demasiado obediente, demasiado indulgente” , dijo. “ Sí, te harás rico, ganarás mucho dinero, pero ¿realmente has hecho avanzar los intereses de la sociedad?”

Coinbase afirma haber priorizado el cumplimiento normativo desde su creación, y la empresa ha declarado que trabajar con los reguladores es fundamental para la aceptación generalizada de las criptomonedas como clase de activo.

“Siempre hemos creído que para que las criptomonedas obtengan la legitimidad requerida para la adopción generalizada, el cumplimiento no puede ser una ocurrencia tardía, debe ser fundamental para la forma en que operamos”, escribió la compañía en una publicación de blog. “El cumplimiento de los marcos regulatorios existentes no es una elección; es un requisito.”

Snowden comparó a Coinbase con una empresa que vende productos similares a los de un minorista de mejoras para el hogar como Home Depot, y agregó que su compromiso con los procedimientos Know-Your-Customer (KYC), que los ayuda a cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero, es un lastre en el espacio de las criptomonedas.

“Ni siquiera estás fabricando cortadoras de césped; los estás vendiendo, pero has popularizado la cortadora de césped: las cortadoras de césped son importantes, son valiosas”, dijo. “Pero nadie me pide que sostenga mi pasaporte y escanee mi cara cuando voy a comprar una cortadora de césped, y el hecho de que ustedes estén de acuerdo con eso es francamente tóxico y vergonzoso”.

Snowden afirmó que las empresas que buscan traer personas al mundo Web3 y al mismo tiempo cumplir con las regulaciones deben hacerlo de una manera que no comprometa los ideales que inicialmente atrajeron a las personas a la industria.

Cueva estratégicamente

“Mi súplica a aquellos de ustedes en el fondo es, si van a ceder, ceder estratégicamente”, dijo Snowden. “Haz espacio para el protocolo y los tipos de valores que se supone que todos representamos aquí”.

Coinbase ha declarado que tiene las mismas responsabilidades que otras grandes instituciones financieras cuando se trata de verificar a los clientes y hacer cumplir las políticas contra el lavado de dinero. Muchos de sus programas de cumplimiento se basan en los de los bancos minoristas.

Según la empresa, sus programas de cumplimiento están diseñados para proteger a sus clientes al monitorear el mercado de criptomonedas en general y detectar delitos financieros.

Snowden extendió su crítica a cualquier intercambio de criptomonedas que realice un seguimiento de los fondos de sus usuarios.

“No quieres estar en una posición en la que puedas verificar eso, porque realmente, incluso si [el] gobierno dice que lo es, ese no es tu papel en la sociedad”, explicó Snowden. “Eso es para la policía y la inteligencia, ese es su trabajo y se supone que es difícil”.

Video de Youtube

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img