HomeBitcoin"El futuro multicadena es muy claro" - MetaMask será compatible con todos...

"El futuro multicadena es muy claro" – MetaMask será compatible con todos los tokens cripto a través de Snaps

-

MetaMask mira hacia un futuro multicadena con el desarrollo en curso de Snaps, que permitirá futuras integraciones y extensiones de blockchain a su servicio basado en navegador.

MetaMask Snaps pretende facilitar un "futuro multicadena", permitiendo que el servicio de billetera basado en Ethereum admita blockchains y tokens no nativos para la economía Web3.

Los detalles de la última incorporación en desarrollo al creciente ecosistema de MetaMask se desvelaron en el evento StarkWare Sessions celebrado en Tel Aviv, Israel, en febrero de 2023. En declaraciones a Andrew Fenton, editor de Cointelegraph Magazine, Alex Jupiter, director de producto de MetaMask Snaps, reveló detalles sobre las posibles sinergias de blockchain.

En los últimos 18 meses se ha acelerado el desarrollo de Snaps tras el éxito de MetaMask Swaps, que llevó la funcionalidad de intercambio de tokens a la extensión nativa del navegador del servicio. Como explicó Jupiter, la interoperabilidad es cada vez más importante en el espacio blockchain:

"MetaMask ha sido históricamente una billetera de Ethereum. Tenemos que empezar a ir más allá. El futuro multicadena está muy claro".

Snaps pretende crear un ecosistema sin permisos en el que los desarrolladores puedan ampliar MetaMask como deseen. Jupiter afirma que el equipo está tratando de crear un entorno en el que los desarrolladores puedan utilizar varias interfaces de programación de aplicaciones (API) de diferentes redes blockchain para aportar opciones adicionales a la experiencia principal de un usuario.

MetaMask describe a Snaps como un sistema que permite a los desarrolladores ampliar las capacidades de la extensión de la billetera. Un snap es un programa que se ejecuta en un entorno aislado y que puede personalizar la experiencia del usuario con la billetera.

Las posibilidades son amplias, pues un snap permite añadir nuevas API a MetaMask, compatibilidad con protocolos multi-blockchain y la posibilidad de modificar la funcionalidad existente de MetaMask mediante API externas. Según Jupiter, Snaps debería poder integrarse con la mayoría de los protocolos blockchain:

"Técnicamente es posible que las incorporemos todas. Seguro que habrá algún caso límite. Hemos conseguido extender Bitcoin, hemos conseguido extender a StarkNet. Así que debería ser posible con cualquiera de ellos".

Como explica Jupiter, MetaMask ya ha creado un Snap de Bitcoin que permite a los usuarios interactuar con su protocolo desde la extensión de billetera. Se trata de una propuesta más difícil que la integración de cadenas compatibles con la máquina virtual Ethereum como Polygon, pero el resultado final es una extensión de billetera altamente interoperable en todo el amplio ecosistema basado en blockchain:

"Básicamente significa que no necesitas ir a ningún otro sitio y MetaMask puede ser casi el centro de tu experiencia Web3″.

Mejorar la funcionalidad de Web3 es otro de los factores que impulsan el desarrollo de Snaps. A pesar de la incorporación de millones de usuarios a Web3 a través de las herramientas de MetaMask, Jupiter afirma que acciones sencillas como la firma de transacciones pueden seguir siendo precarias:

"La gente tiene problemas para saber si al firmar una transacción es segura".

Jupiter cree que Snaps puede abordar este punto, permitiendo a terceros crear perspectivas de las transacciones y, potencialmente, advertir a los usuarios de la firma de transacciones dudosas con consecuencias no deseadas.

MetaMask Snaps está disponible actualmente en la versión para desarrolladores de MetaMask Flask. Jupiter dice que el objetivo es tener Snaps integrado con la versión principal de MetaMask a finales de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img