HomeBlockchainEl 'padre del iPod' crea el monedero físico más avanzado: un mini...

El 'padre del iPod' crea el monedero físico más avanzado: un mini libro electrónico para guardar y ver todo lo cripto

-

A Ledger ya la llaman la "Apple de la Web3″. Estamos ante una empresa francesa especializada en monederos físicos o también llamados 'Cold Wallets' (monederos fríos). Pequeños dispositivos donde guardar directamente las cadenas de bloques que tenemos. En vez de dejar esta responsabilidad en un exchange, somos nosotros mismos los que guardamos en el bolsillo las criptomonedas, los NFTs o los tokens en un pequeño dispositivo físico cifrado.

Ahora Tony Fadell, 'padre del iPod' y creador de Nest, se ha aliado con Ledger para crear lo que bien vendría a ser el 'iPod del mundo cripto'. Un pequeño monedero físico, no más grande que una tarjeta de crédito, con la seguridad habitual de Ledger y el diseño más avanzado que se ha visto en un dispositivo así hasta la fecha.

El Ledger Stax y su pantalla curva de tinta electrónica

Ledger Cripto

Durante su eventual anual de desarrolladores Web3, la compañía ha desvelado el nuevo Ledger Stax. Se trata de su monedero físico más moderno, que introduce por primera vez una serie de elementos que hasta la fecha no teníamos en esta categoría.

El Ledger Stax viene con una pantalla curva de tinta electrónica de 3,7 pulgadas y resolución de 672 x 400 píxeles. Estamos ante un dispositivo con un peso de 45 gramos y unas dimensiones de 85 x 54 mm y 6 mm de grosor.

No quedan aquí las especificaciones, que incluso se asemejan a una especie de móvil. El Ledger Stax viene acabado en aluminio y plástico y se venderá en color negro. En su interior guarda una batería de 200 mAh y es compatible con carga inalámbrica Qi. Aún así, viene con un puerto USB C y dispone de Bluetooth 5.2.

En el interior no tenemos los procesadores normales, sino un chip de seguridad ST33K1M5 con certificación CC EAL5+. El Ledger Stax es compatible con iOS 13+ y Android 9+, además de Windows, MacOS y Ubuntu, no así con Chromebooks o portátiles con procesadores ARM.

La idea es que el Ledger Stax nos permita guardar nuestros activos digitales, sean criptomonedas, tokens o NFTs. Pero gracias a su diseño, también podremos ver directamente las cripto o los NFTs en el Ledger Stax.

El nombre del producto también tiene su sentido. "El Ledger Stax se llama así porque puedes apilarlos. Estos dispositivos tienen imanes para que puedas apilarlos magnéticamente. ¿Por qué tener múltiples Ledger Stax? Muchos de nuestros usuarios ya tienen diferentes dispositivos Ledger, cada uno de los cuales sirve para varios fines criptográficos o NFT. Puedes tener un dispositivo para sus colecciones de NFT, otro para sus activos basados ​​en Ethereum, etc”, explica Pascual Gauthier, CEO de Ledger.

Ledger Libro

"Ledger ha vendido 5 millones de monederos y ninguno ha sido hackeado", explica Tony Fadell. El mítico diseñador explica que ha trabajado con Ledger para revolucionar la experiencia con la Web3. ¿Cómo? Añadiendo algo tan habitual como una pantalla táctil.

El nuevo Ledger Stax tiene un precio de 279 euros y se podrá comprar a finales de marzo de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img