HomeBlockchainEs el "momento oportuno" para que Hong Kong impulse la Web3, dice...

Es el "momento oportuno" para que Hong Kong impulse la Web3, dice el secretario financiero

-

Hong Kong ya ha tomado serias medidas para desarrollar la industria Web3, y su secretario de finanzas afirma que es el momento adecuado para seguir avanzando.

Ahora es el "momento adecuado" para que Hong Kong impulse Web3, a pesar de las fluctuaciones del mercado de criptomonedas, según el secretario financiero de Hong Kong.

En una entrada de blog del 9 de abril, Paul Chan explicó que una de las tres direcciones principales que ha propuesto en el presupuesto de la ciudad era el desarrollo y la aplicación de Web3.

Chan escribió que, para que "Web3 siga el camino del desarrollo innovador", Hong Kong "adoptará una estrategia que haga hincapié tanto en la 'regulación adecuada' como en la 'promoción del desarrollo'".

Chan afirma que la región también planea centrarse en la seguridad financiera, prevenir los riesgos sistémicos y centrarse en la educación de los inversores, la protección y las medidas contra el lavado de dinero.

Paul Chan comparece a través de Zoom para pronunciar el discurso de apertura de una conferencia FinTech en Hong Kong. Fuente: Twitter

En octubre del año pasado, el Gobierno de Hong Kong planteó la idea de presentar un proyecto de ley para regular las criptomonedas.

El 20 de febrero de este año, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC), el regulador local de valores, publicó una propuesta de régimen para los criptoexchanges que entraría en vigor en junio.

El sector ha sufrido un salvaje mercado bajista y reveses, resultando en el colapso de exchanges y un continuo escrutinio de los reguladores.

Según Chan, el sector está pasando por el mismo proceso que Internet a principios de la década de 2000 y, tras el "estallido de la burbuja", los participantes en el mercado se tranquilizaron.

"Cuando baje la marea de la especulación, los poderosos actores restantes se centrarán más en competir en innovación tecnológica, aplicación práctica y creación de valor, y contribuirán a mejorar la calidad de la economía real", escribió Chan.

"En la próxima etapa, los participantes del mercado necesitan desarrollar la tecnología blockchain más profundamente, para que sus características y ventajas de transparencia, eficiencia, seguridad, desintermediación, des-plataformización y bajo costo puedan encontrar escenarios de aplicación más amplios y resolver más problemas existentes".

El enfoque de Hong Kong con respecto a la criptorregulación contrasta enormemente con el de Estados Unidos, que ha adoptado una respuesta más dura que ha llevado a especular que el "centro de gravedad" de la criptoindustria se trasladará a Hong Kong.

El criptoexchange Gate.io ya ha anunciado planes para lanzar una presencia en Hong Kong tras la inyección de efectivo de 50 millones de dólares de Hong Kong (USD 6.4 millones) planificada por el gobierno local en Web3 en el presupuesto de la ciudad para 2023-24.

En un discurso pronunciado el 20 de marzo en Hong Kong, el secretario de Servicios Financieros y del Tesoro, Christian Hui, afirmó que Hong Kong ha estado atrayendo el "interés" de varias criptoempresas de todo el mundo desde octubre de 2022.

"El camino de la innovación y el cambio tecnológico nunca ha sido un camino de rosas", dijo Chan en su último post.

"Incluso si la dirección del desarrollo está fijada, el camino real tiene que resolverse paso a paso; sólo persistiendo en el intento podemos encontrar nuevas soluciones y nuevas salidas", añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img