Un hilo de Twitter del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha renovado los temores de que los federales puedan tomar medidas drásticas contra las apuestas.
A medida que los reguladores de EE. UU. continúan reforzando sus riendas sobre las criptomonedas, circulan rumores de que el próximo objetivo podría ser la práctica del staking de criptomonedas.
"Estamos escuchando rumores de que a la SEC le gustaría deshacerse de las criptomonedas en los EE. UU. para los clientes minoristas", tuiteó el miércoles el cofundador y director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong. “Espero que ese no sea el caso, ya que creo que sería un camino terrible para Estados Unidos si se permitiera que eso sucediera”.
1/ Estamos escuchando rumores de que a la SEC le gustaría deshacerse del staking de criptomonedas en los EE. UU. para los clientes minoristas. Espero que ese no sea el caso, ya que creo que sería un camino terrible para los EE. UU. si se permitiera que eso sucediera.
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) 8 de febrero de 2023
El staking es el proceso mediante el cual los usuarios pueden depositar tokens de prueba de participación en una cadena de bloques para ayudar a asegurar la red, y los participantes reciben recompensas por hacerlo.
Después del tweet de Armstrong, al menos otro comentarista de criptomonedas en Twitter afirmó haber confirmado una acción de varias agencias contra Coinbase. Sin embargo, fuentes cercanas al asunto le dijeron a Decrypt que la afirmación no tenía fundamento. Paul Grewal, director legal de Coinbase, dijo sucintamente: " Totalmente falso ".
Tras el colapso de FTX en noviembre de 2022, la SEC ha hecho de las criptomonedas y los activos digitales una de las principales prioridades de su división de examen para 2023.
“La División llevará a cabo exámenes de corredores de bolsa y RIA que utilizan tecnologías financieras emergentes o emplean nuevas prácticas, incluidas soluciones tecnológicas y en línea para satisfacer las demandas de cumplimiento y marketing y para dar servicio a las cuentas de los inversores”, dijo la agencia.
También el miércoles, Bloomberg informó que el intercambio de criptomonedas Kraken se enfrenta a una investigación de la SEC por afirmaciones de ofrecer valores no registrados, citando a una persona con conocimiento del asunto.
La SEC y su presidente, Gary Gensler, han sido acusados durante mucho tiempo de regulación mediante la aplicación, algo que, según Armstrong y otros, alentará a las empresas a operar en el extranjero. Pero los reguladores y políticos como la senadora de EE. UU. Elizabeth Warren dicen que la industria de las criptomonedas "tiene miedo de una SEC fuerte", y agrega que la agencia debe hacer aún más en todo el mercado de las criptomonedas.
“Necesitamos asegurarnos de que se fomente el crecimiento de nuevas tecnologías en los EE. UU. y que no se sofoquen por la falta de reglas claras”, escribió Armstrong. “Cuando se trata de servicios financieros y Web3, es una cuestión de seguridad nacional que estas capacidades se desarrollen en los EE. UU.”
Con la reciente atención regulatoria sobre el staking, estamos aprovechando esta oportunidad para desarrollar una comprensión más profunda del staking y su papel transformador en el procesamiento de transacciones financieras digitales 🧵
– Coinbase (@coinbase) 9 de febrero de 2023
En un tuit publicado una hora después del hilo inicial de Armstrong, Coinbase tuiteó su apoyo al staking y dijo que tiene el potencial de acelerar la adopción de pagos digitales a nivel mundial porque no depende de la creación de costosos intermediarios centralizados.
"Para que el staking funcione con éxito, debe permanecer descentralizado, neutral y global", escribió Coinbase.
Otras agencias de EE. UU. que se adentran en las criptomonedas incluyen la FTC , la CFTC , el Departamento de Justicia y el IRS, que está siendo demandado por una pareja de Tennessee que intenta recuperar los impuestos federales sobre la renta recaudados sobre los Tezos generados por participación de la pareja de Tennessee en 2021.
La demanda se deriva de que el IRS le negó un reembolso a un usuario de Tezos, diciendo que la pareja debía impuestos por ganar recompensas de participación.
Pero rechacé la oferta, porque sé que hasta que mi caso no reciba un fallo oficial, no tengo la certeza de que no vuelvan a intentar gravarme. pic.twitter.com/qrHU9iR3pf
— Josh Jarrett (@nohardforks) 3 de febrero de 2022
A la demanda se unió el martes Crypto Giant ConsenSys , que dijo que apoyaría financieramente el desafío.
“Ojalá”, escribió Armstrong. “Podemos trabajar juntos para publicar reglas claras para la industria y encontrar soluciones sensatas que protejan a los consumidores mientras preservan la innovación y los intereses de seguridad nacional en los EE. UU.”