HomeEthereumEthereum experimentará el fenómeno de la "Triple Halving" ¿Qué es?  

Ethereum experimentará el fenómeno de la "Triple Halving" ¿Qué es?  

-

Ethereum experimentará el fenómeno de la "Triple Halving" ¿Qué es?  

Antes de la actualización de Merge que desactivará el mecanismo de consenso PoW para siempre, Ethereum se enfrenta a un fenómeno "único en la vida" marcado como "Triple Halving". La ingeniera de blockchain Montana Wong explica qué es esto realmente. 

Triple Halving en sí es un concepto aplicado al algoritmo de minería de Bitcoin que reduce a la mitad la cantidad de monedas otorgadas en cada bloque cada pocos años. El concepto crea una presión deflacionaria sobre el precio del activo en el mercado, ya que los mineros ejercen una menor presión de venta debido a la disminución de la oferta en sus manos. 

La reducción a la mitad sigue la regla económica simple de la oferta y la demanda, por lo que estamos viendo el comienzo de un ciclo alcista antes de la reducción a la mitad. 

¿Qué pasa con Ethereum?  

En lugar de la reducción automática de las recompensas de los mineros, Ethereum utiliza actualizaciones de software que la comunidad aprueba o desaprueba. Con la ayuda de actualizaciones manuales y un par de EIP, las recompensas en bloque para los mineros de ETH se redujeron de 5 a 2 ETH. 

Actualmente, los mineros de blockchain de Ethereum producen 6500 bloques nuevos cada día, lo que nos da una emisión de alrededor de 13,000 ETH. Con la actualización de Merge, la emisión de Ethereum se reducirá exponencialmente, y esto está bajo el radar de la mayoría de los inversores minoristas. 

La emisión anual de ETH caerá del 4,3% al 0,4%, lo que representa una reducción de alrededor de 10 veces en la presión de venta de los mineros. Además de la ausencia de minería, el suministro de Ethereum se reduce constantemente con la ayuda del mecanismo de quema y la reducción del suministro debido al bloqueo de ETH puesto que aún no se han implementado retiros. Tres fuerzas combinadas: la caída en la emisión, la quema y el bloqueo de ETH crean un fenómeno de "triple reducción a la mitad" que probablemente tendrá un enorme impacto en el futuro de la moneda. 

Nota: la opinión expresada aquí no es un consejo de inversión; se proporciona solo con fines informativos. Cada inversión y todas las operaciones implican un riesgo, por lo que siempre debe realizar su propia investigación antes de tomar decisiones. No recomendamos invertir dinero que no pueda permitirse perder. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img