HomeMercadosFTX está bajo investigación civil y penal "activa", dice el Fiscal General...

FTX está bajo investigación civil y penal "activa", dice el Fiscal General de Bahamas

-

La Comisión de Valores de las Bahamas, la unidad de inteligencia financiera del Primer Ministro y una unidad de delitos financieros participan en la investigación de FTX.

El fiscal general de Bahamas y ministro de Asuntos Jurídicos, Ryan Pinder, ha confirmado que el exchange de criptomonedas FTX es objeto de una investigación "activa y en curso" por parte de las autoridades del país caribeño.

En una declaración nacional que fue entregada en vivo en la página de Facebook de la Oficina del Primer Ministro el 27 de noviembre, Pinder explicó que los "asuntos de FTX Digital Markets" están bajo el escrutinio de las "autoridades civiles y penales", y las autoridades de Bahamas están trabajando con "una serie de especialistas y expertos y continuarán haciéndolo a medida que surja la necesidad."

  • El colapso de FTX pone al gobierno de Singapur en un aprieto parlamentario

"La Comisión de Valores, nuestra unidad de inteligencia financiera y la unidad de delitos financieros de la Real Fuerza Policial de Bahamas, seguirán investigando los hechos y circunstancias relativos a la crisis de insolvencia de FTX y cualquier posible violación de la legislación bahameña", añadió.

Pinder también reveló que las autoridades competentes de Bahamas tratarán de hacer rendir cuentas a cualquier empresa o persona que se descubra que ha cometido alguna infracción durante la investigación, al tiempo que cooperarán con otras agencias reguladoras y cuerpos de seguridad de todo el mundo.

"Estos acontecimientos nos recuerdan las lecciones aprendidas de la regulación de los valores y otras finanzas sobre la necesidad de una fuerte cooperación transfronteriza. El público de todo el mundo estará mejor servido por una fuerte cooperación reguladora internacional", dijo.

  • La caída de FTX fue "increíblemente perjudicial" para el espacio de las criptomonedas, dice el líder de política de Ripple

La Comisión de Valores de Bahamas suspendió la licencia de FTX Digital Markets (FDM) para ejercer su actividad y despojó a sus directivos de su poder el 10 de noviembre.

El 12 de noviembre ordenaron la transferencia de todos los activos digitales de FDM a un monedero digital propiedad de la comisión para su "custodia".

Pinder mencionó que la autoridad reguladora del país ha tomado otras medidas de protección aprobadas por el Tribunal Supremo, pero se negó a dar más detalles hasta que "estemos seguros de que hacerlo no pondrá en peligro ningún aspecto de las investigaciones en curso."

Pinder también aprovechó la ocasión para arremeter contra la moción de emergencia presentada el 17 de noviembre por FTX Trading Limited, en la que se acusaba al "gobierno de Bahamas" de "dirigir el acceso no autorizado a los sistemas de los deudores" tras el inicio de la declaración de quiebra en virtud del Capítulo 11 en Estados Unidos.

  • Después de FTX: Defi puede generalizarse si supera sus defectos

Calificó las acusaciones de "extremadamente lamentables" por tergiversar "la acción oportuna tomada por la Comisión de Valores", al tiempo que defendió todas las medidas adoptadas por el regulador del país hasta el momento.

Las Bahamas han animado a las empresas de criptomonedas al país para ayudar a su economía, pero desde entonces se ha visto sacudida por el colapso de FTX.

También fue duramente golpeado por el huracán Dorian de 2019 y la pandemia de COVID-19 que comenzó en 2020, que paralizó su economía fuertemente basada en el turismo. Con la desaparición de FTX, también han desaparecido muchos puestos de trabajo en la pequeña nación.

Sin embargo, Pinder subrayó su creencia de que, a pesar de las "tragedias personales" asociadas al colapso de FTX, espera "poco contagio más allá de la esfera de los activos digitales, tanto aquí en las Bahamas como en todo el mundo".

Se refirió a una calificación de Standard & Poor’s del 22 de noviembre para las Bahamas, que pronosticaba una perspectiva estable, citando los resultados del sector turístico.

"Standards and Poor ha proyectado una perspectiva estable para nuestra economía, basándose en parte en la suposición de que no habrá un impacto material adverso en las Bahamas por el colapso mundial de FTX", dijo Pinder.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/ftx-under-active-civil-and-criminal-investigation-bahamas-ag

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Bitcoin significa futuro descentralizado y empoderado para la industria cinematográfica

La industria del cine, desde sus inicios a finales del siglo XIX, ha navegado por un mar de desafíos en lo que respecta a la...

Bitcoin es capaz de transformar la industria del turismo con pagos rápidos, seguros y globales

La industria del turismo está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías y preferencias de los consumidores. En este escenario, bitcoin (BTC) emerge como...

El abuso financiero es un flagelo cada vez más presente: descubre cómo protegerte

Más allá de las agresiones físicas, el abuso financiero es una realidad que sufren miles de víctimas en silencio. Esta forma de violencia doméstica busca...

Las finanzas tradicionales y el ecosistema de criptomonedas pueden complementarse

El mundo de las criptomonedas está en auge, y con él, las oportunidades para las empresas de servicios financieros tradicionales (TradFi) de aprovechar este nuevo...

Populares

spot_img