HomeBitcoinLa capitalización de mercado de Bitcoin supera al gigante de pagos Visa...

La capitalización de mercado de Bitcoin supera al gigante de pagos Visa por tercera vez en la historia

-

Mientras que el colapso de FTX recortó USD 100,000 millones de la capitalización de mercado de BTC en sólo cuatro días el año pasado, BTC ha conseguido recuperarse por completo y acumular otros USD 65,000 millones.

La subida del 48% del precio del Bitcoin desde principios de año ha vuelto a situar la capitalización bursátil de la principal criptomoneda por encima de la del gigante del procesamiento de pagos, Visa.

Con el precio de BTC actualmente en USD 24,365, su capitalización de mercado de USD 470,160 millones es ahora ligeramente superior a la de Visa, con una capitalización de mercado de USD 469,870 millones, según CoinMarketCap.

BTC vuelve a superar a Visa por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.

Esta es la tercera vez que BTC supera la capitalización de mercado de Visa, según Companies Market Cap.

La primera vez fue a finales de diciembre de 2020, cuando BTC también alcanzó los USD 25,000 por primera vez. Esto se logró durante una subida de precios que hizo que BTC pasara de USD 10,200 en septiembre de 2020 a USD 63,170 siete meses después, en abril de 2021.

Visa volvió a ponerse por delante entre junio y octubre de 2022, que luego vio a BTC superar a Visa por un momento muy breve el 1 de octubre antes de que la compañía de pagos volviera a capturar ponerse por delante de nuevo.

Esta ventaja se amplió cuando el colapso del exchange de criptomonedas FTX restó más de USD 100,000 millones a la capitalización de mercado de BTC en cuatro días, entre el 6 y el 10 de noviembre de 2022.

Sin embargo, desde entonces, BTC se ha recuperado por completo y ha sumado USD 65,000 millones adicionales a su capitalización de mercado del 6 de noviembre (USD 408,000 millones) para superar al gigante del procesamiento de pagos.

Cabe señalar que, dada la escasa diferencia de capitalización bursátil entre BTC y Visa, ambas se están rebasando a cada hora.

En cuanto al impresionante comienzo de BTC en 2023, su tercera superación de Visa se produjo tras 14 días consecutivos al alza entre el 4 y el 17 de enero.

BTC también está muy por delante de la segunda mayor red de procesamiento de pagos, Mastercard, que actualmente tiene una capitalización de mercado de USD 345,240 millones, según Google Finance.

Sin embargo, BTC sigue estando un 63% por debajo de su máximo histórico de USD 69,044, alcanzado el 10 de noviembre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img