HomeNoticiasLa comunidad Web3 responde a la tragedia del terremoto turco-sirio

La comunidad Web3 responde a la tragedia del terremoto turco-sirio

-

A raíz de un mortal terremoto de magnitud 7.8 en el sureste de Turquía, la comunidad Web3 se ha unido para crear conciencia y ayudar a las víctimas del desastre.

Un fuerte terremoto sacudió el 6 de febrero el sureste de Turquía, junto a la frontera con Siria, causando hasta ahora la muerte de más de 5,000 personas. El terremoto tuvo una magnitud de 7.8 grados en la escala de Richter, lo que internacionalmente se considera un sismo "grave", y se produjo a lo largo de 100 km (62 millas) de la falla.

Las infraestructuras de la zona sufrieron graves daños, lo que provocó una catástrofe humanitaria transfronteriza mortal.

Sin embargo, el mundo no tardó en reaccionar. A través de Internet y de diversas plataformas de medios sociales, la gente ha estado recaudando fondos para que las organizaciones de ayuda locales e internacionales presten socorro a los damnificados.

Dos de las mayores iniciativas de ayuda en Turquía, AFAD Turkiye, la agencia gubernamental para este tipo de catástrofes, y la ONG Ahbap, dirigida por el filántropo Haluk Levent, han estado a la cabeza de la organización de la afluencia de ayuda.

Levent anunció que su organización ha abierto criptodirecciones para aceptar ayuda en diversas formas de monedas virtuales.

Refik Anadol, un artista y director de arte turco, también inició un crowdfund a través de una dirección, en la que transferirá los fondos recaudados tanto a AFAD como a Ahbap.

Estimados amigos, la billetera ETH para apoyar a las personas en la región del terremoto. Estos fondos ayudarán mucho a las personas que enfrentan desafíos masivos en los días más fríos. ¡Espero que podamos reunir un fuerte apoyo en la comunidad web3! ¡Gracias! 0xEd67922e36ed2422d391306f6f6ECC19d58EAa4f

En el espacio Web3, varias empresas del sector han ofrecido su ayuda, ya sea en forma de donaciones de criptomonedas o de dinero fiduciario, o incluso de ayuda física.

Los traders de criptoderivados Bitget anunciaron que comprometerían 1 millón de liras turcas (TRY) (~USD 53,000), Bitfinex, Keet, Synonym y Tether prometieron conjuntamente 5 millones (TRY) (~USD 265,500), y Gateio prometió 1 millón (TRY) (~USD 53,000).

El exchange de criptomonedas local turco Bitci envió un camión de ayuda a la zona del terremoto al tiempo que anunció que todos los ingresos por comisiones del mes de febrero se donarán a Ahbap en nombre del terremoto centrado en Kahramanmaraş. Icrypex anunció esfuerzos de coordinación con AFAD y Ahbap.

BtcTurk dijo a Cointelegraph que, aparte de donar 6 millones de TRY (USD 318,000) a las organizaciones Ahbap y Akut, el exchange de criptomonedas turco envió 1.2 millones de TRY (USD 62,000) de ayuda en ropa a la zona en coordinación con los gobiernos locales.

La rama turca de ByBit y OKX se han comprometido a enviar 100,000 y 1 millón de TRY (~USD 53,000) en ayuda, respectivamente.

Cointelegraph también habló con Sebastien Borget, cofundador y director de operaciones del Sandbox, sobre sus esfuerzos con el Sandbox de Turquía para proporcionar ayuda sobre el terreno a las comunidades locales.

“Nuestros pensamientos están con el pueblo turco hoy. Junto con la comunidad de creadores de The Sandbox en Turquía, estamos en contacto con organizaciones no gubernamentales relevantes para crear un fondo de ayuda y apoyar las áreas afectadas por el terremoto”.

Dijo que junto con Sandbox Turkey, ayudaron a llenar un camión con suministros urgentes para las víctimas y las personas afectadas y buscaron opciones para un apoyo a más largo plazo.

(Foto cortesía de Sébastien Borget)

Los NFT también se han mencionado como una posible forma de recaudar fondos para el desastre. 

El artista turco de NFT Pak tuiteó sobre una donación de  a Ahbap, junto con planes para una iniciativa de NFT para ayuda a largo plazo. Gateio, en su propuesta, también mencionó el desarrollo de una iniciativa de ayuda NFT para obtener apoyo adicional en un futuro próximo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img