HomeBitcoin“Latinoamérica es sin dudas uno de los lugares donde blockchain y crypto...

“Latinoamérica es sin dudas uno de los lugares donde blockchain y crypto tienen mayor impacto”, Martín Gonzalez, CEO de BAG

-

Uno de los fundadores del proyecto Blockchain Art Gallery nos da sus impresiones sobre las condiciones actuales del mercado y cómo se posiciona América Latina en el contexto actual de la industria.

Para Martín González, el CEO y co-fundador de Blockchain Art Gallery (BAG) la región de latinoamérica es uno de los lugares donde la tecnología blockchain y el ecosistema cripto tienen mayor impacto motivado a sus características socio-económicas.

González señala que los eventos llevados a cabo en la región como el DevCon en Bogotá, demuestran que la región tiene muy buenas expectativas a futuro, dada la trascendencia del principal evento a nivel de desarrollo tanto para el ecosistema Ethereum como para la industria blockchain en general.

En ése sentido resaltó que la transición de Ethereum de un mecanismo de consenso PoW a PoS, conocido como ‘The Merge’ se convirtió en el ‘avance del año’, logrando restaurar la confianza en parte en el ecosistema luego de los hechos lamentables acaecidos alrededor del derrumbe de Terra y algunas plataformas de cripto préstamos como BlockFi.

Destacó que la reciente caída de FTX ha revivido el debate en el sector sobre la regulación y que “Un exchange no es un banco tradicional que funciona como multiplicador de dinero y está respaldado por un banco central emisor de moneda fiat. Por lo tanto, un exchange no puede apalancarse ni con dinero de sus clientes ni con tokens propios. Y debe también mostrar de manera clara y transparente la existencia de los fondos resguardados y la cantidad de deuda y tokens utilizados en sistema DeFi o centralizados”.

Para González los eventos como la caída de Terra, FTX, BlockFi y otras empresas del sector este año, no harán más que erosionar la confianza en el sector y prolongar el mercado bajista que actualmente se vive en la industria. 

Destacó que a pesar de las condiciones adversas del mercado, para su empresa fue un año espectacular. Esperan que en el próximo año puedan incrementar la facturación y hacer ‘productos de calidad’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img