HomeNoticiasLocalBitcoins cierra su servicio de intercambio de criptomonedas P2P

LocalBitcoins cierra su servicio de intercambio de criptomonedas P2P

-

Los clientes de LocalBitcoins tienen 12 meses para retirar sus criptomonedas de la billetera de LocalBitcoins, pero se les recomienda que lo hagan de inmediato.

La plataforma de criptomonedas P2P LocalBitcoins, con sede en Finlandia, cesa sus operaciones tras más de 10 años de servicio a sus clientes.

LocalBitcoins anunció oficialmente el cese de sus servicios el 9 de febrero, alegando las duras condiciones del mercado durante el actual invierno de criptomonedas.

"Independientemente de nuestros esfuerzos por superar los retos durante el frío invierno de las criptomonedas, lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que LocalBitcoins no puede seguir prestando su servicio de comercio de Bitcoin", dijo la empresa.

LocalBitcoins animó a todos los clientes a retirar sus criptoactivos de la plataforma, pidiéndoles que procedieran a retirar Bitcoin (BTC) de la billetera de LocalBitcoins. Según el anuncio, los usuarios pueden retirar criptoactivos de LocalBitcoins durante 12 meses. "Sin embargo, por supuesto, le animamos a que proceda a retirar antes", señaló la firma.

Según el calendario de cancelación, LocalBitcoins suspenderá inmediatamente todos los nuevos registros a partir del 9 de febrero. Las operaciones se suspenderán el 16 de febrero, y después de esa fecha los usuarios solo podrán iniciar sesión en la billetera para retirar sus fondos.

El abrupto cierre de LocalBitcoins se produce poco después de que la Red para la Represión de Delitos Financieros de Estados Unidos mencionara a la plataforma entre los mayores remitentes de Bitcoin al exchange vinculado a Rusia Bitzlato. Las autoridades estadounidenses lanzaron una importante acción coercitiva contra Bitzlato, acusando a la empresa de blanqueo de dinero y de facilitar supuestamente la elusión de las sanciones contra Rusia.

Jukka Blomberg, director de marketing de LocalBitcoins, negó cualquier tipo de cooperación o relación con Bitzlato en una declaración a Cointelegraph en enero. Afirmó:

"Según nuestros datos, prácticamente no ha habido transacciones entre LocalBitcoins y BitZlato desde octubre de 2022, después de que dejamos de atender cuentas de usuarios rusos y cuentas de usuarios que residen en Rusia".

Blomberg también destacó que LocalBitcoins ha sido regulada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia desde 2019 y siguió estrictamente las regulaciones de Conozca a su cliente y contra el lavado de dinero.

Como se informó anteriormente, Rusia estuvo una vez entre los mayores mercados para LocalBitcoins, encabezando los volúmenes de negociación de Bitcoin en la plataforma a partir de junio de 2020. Los volúmenes generales de comercio en LocalBitcoins han estado cayendo en picado después de alcanzar un máximo histórico en diciembre de 2017, según datos de Coin Dance.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img