HomeBlockchainMeta descontinúa su función para compartir NFT, a menos de un año...

Meta descontinúa su función para compartir NFT, a menos de un año de su lanzamiento

-

A partir del 11 de abril, Meta descontinuará su función para compartir NFT ‘Digital Collectibles’. Marcando el final de un proyecto que permitía a los usuarios mostrar sus NFT en Instagram y Facebook

Lanzada inicialmente en mayo de 2022, la función se concibió como una forma de integrar mejor las plataformas en el ecosistema de coleccionables digitales. Los usuarios pueden conectar un monedero cripto y compartir las NFT compatibles basadas en imágenes o videos como un tipo especial de publicación.

Estos incluyen un ligero efecto de brillo y etiquetan automáticamente tanto al propietario como al creador de cada elemento digital. Las publicaciones coleccionables digitales existentes se convertirán en publicaciones ordinarias de Facebook e Instagram y Meta ya no se conectará a monederos de terceros.

Fuente: Instagram

Puede ser una sorpresa ver que Meta finaliza el programa menos de un año después de su lanzamiento. Recientemente, en noviembre, la firma Big Tech lanzó la integración para los monederos Solana. Sugiriendo un compromiso continuo con la compatibilidad NFT. Pero ese entusiasmo inicial parece haber muerto.

Además, Meta no es la única empresa que ha reducido su soporte para las integraciones de NFT.

Otras plataformas también se reducen

Tras una ola de entusiasmo que caracterizó el espacio anteriormente, en julio de 2022, Mojang Studios, propiedad de Microsoft, anunció que no admitiría la compatibilidad con NFC en Minecraft.

En un solo movimiento, el estudio esencialmente eliminó proyectos como NFC Worlds. Que había estado construyendo su propio metaverso tokenizando parcelas virtuales de tierra en servidores personalizados de Minecraft.

Junto con las plataformas que abandonaron el soporte de terceros, muchas empresas que inicialmente se subieron al carro de NFT desde entonces han reducido sus ambiciones en el espacio.

Fuente: CNN

Por ejemplo, en otro caso de un proyecto de corta duración, en octubre, CNN anunció que cerraría su mercado Vault de NFT. Lanzado en junio de 2021, Vault permite a los usuarios comprar y vender ‘Momentos’: NFT basados ​​en parte de la cobertura históricamente significativa de CNN.

Y aunque todavía funciona como un mercado de igual a igual, la empresa ha dejado de acuñar nuevos tokens.

Planes NFT de estantería del Reino Unido

Pero algunos proyectos de NFT ni siquiera despegaron. Los posibles desarrolladores de tokens incluyen Royal Mint en el Reino Unido.

Que en marzo reveló que no seguiría adelante con los planes de acuñar un ‘NFT para Gran Bretaña’ en el corto plazo. El secretario económico del Tesoro, Andrew Griffith, declaró:

“The Royal Mint no está procediendo con el lanzamiento de un token no fungible en este momento, pero mantendrá esta propuesta bajo revisión”.

Si bien algunos detractores señalarán la serie de proyectos NFT desaparecidos de los últimos años como evidencia de una burbuja que estalló, una mejor analogía es una reducción de la manada.

Al igual que la década de 2010 fue testigo de un auge en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Eso también se redujo finalmente a un número menor de criptomonedas realmente utilizadas.

El joven espacio NFT todavía lleva algo de grasa de cachorro. A medida que alcance la madurez, sobrevivirán aquellas plataformas que demuestren su valía y ganen tracción entre los usuarios. Pero muchos se marchitarán en la oscuridad.

El post Meta descontinúa su función para compartir NFT, a menos de un año de su lanzamiento fue visto por primera vez en BeInCrypto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img