HomeBlockchainNapster hace su primer movimiento Web3

Napster hace su primer movimiento Web3

-

El servicio de transmisión de música Napster apuesta por la web3 y el ecosistema de música digital como un aspecto fundamental de su próximo acto.

La compañía, que en septiembre resurgió en su última encarnación con el exejecutivo musical de Roblox, Jon Vlassopulos, como director ejecutivo, adquirió Mint Songs, un mercado de NFT que ayuda a los artistas musicales a construir comunidades web3, así como a crear canciones y proporcionar arte exclusivo para sus fans. para poseer y comerciar.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. El cofundador y CTO de Mint Songs, Garrett Hughes, permanecerá como asesor para ayudar a integrar la tecnología de Mint Songs en la plataforma y ofrecer orientación a medida que Napster lanza productos y servicios que anteriormente estaban en la hoja de ruta de Mint Songs. El ex jefe de producto Nate Pham se une a Napster para liderar las iniciativas de web3.

Mint Songs recaudó previamente $ 4,3 millones de inversores, incluidos Freestyle Capital y Castle Island Ventures. La compañía ha trabajado con artistas como Gramatik, Mark de Clive-Lowe y Black Dave para ofrecer artículos NFT exclusivos.

“Estamos en una era de innovación sin precedentes en el espacio de la música digital y parece que se han formado más nuevas empresas de música en los últimos dos o tres años que en los 20 anteriores”, dijo Vlassopulos.

“Es inspirador ver a tantos equipos talentosos presionando para crear un ecosistema musical que sea mejor para los artistas y los fanáticos. Garrett y su equipo han realizado un trabajo innovador ayudando a miles de artistas a comenzar en web3, llegar a sus fanáticos de nuevas formas creativas a través de coleccionables y desbloquear nuevas fuentes de ingresos significativas”.

Vlassopulos dijo que los coleccionables de artistas estarán disponibles en Napster "en los próximos meses".

“Creemos que el siguiente paso natural para el servicio de Napster es incluir artículos coleccionables que los fanáticos puedan obtener como recompensa por interactuar con los artistas que aman o que puedan comprar para coleccionar y compartir. Ya tenemos cientos de miles de escaparates de artistas donde nuestros fanáticos van a escuchar música todos los días, por lo que agregar coleccionables es muy contextual en la experiencia de los fanáticos”, agregó.

Señaló Hughes: "Mientras buscábamos un socio que pudiera tomar lo que hemos construido en los últimos dos años y brindarles a los artistas un verdadero mercado para sus activos donde millones de fanáticos ya están activos, quedó muy claro que Jon y Napster tienen la visión para finalmente llevar la música web3 a la corriente principal. Nuestro objetivo siempre ha sido crear formas profundas, atractivas e innovadoras para que los artistas se conecten con los fanáticos que también les ofrezcan la oportunidad de monetizar ese fandom. Por el contrario, vemos una demanda de los fanáticos de un servicio de música que ofrezca más que solo música y podcasts a pedido, lo que hace que los ambiciosos objetivos de Napster sean aún más atractivos”.

La adquisición de Mint Songs es el primer acuerdo ejecutado por la recién creada Napster Ventures, anunciada al mismo tiempo que el nombramiento de Vlassopulos como director general.

“Estamos emocionados de que Napster sea un jugador central en el ecosistema de música web3 y adquirir Mint Songs es un gran paso fundamental”, dijo Matt Zhang, fundador y socio gerente de Hivemind, que lideró un consorcio de inversores para adquirir Napster el año pasado.

“La combinación de la innovación continua de Napster que impulsa la plataforma actualmente junto con la tecnología IP y la experiencia de Mint Songs ayudará a impulsar la innovación web3 para la industria de la música”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img