El navegador también ofrece la posibilidad de activar HTTPS en todas partes, lo que aporta una capa adicional de protección y garantiza que los sitios web que se visitan utilizan protocolos de cifrado adecuados.
El navegador Web3 Opera ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas de seguridad destinadas a ayudar a sus usuarios a mitigar los riesgos comunes asociados a los actores maliciosos en el ecosistema Web3.
El nuevo conjunto de herramientas de seguridad, denominado Web3 Guard, es un conjunto de funciones de seguridad del navegador que promete proteger a los usuarios frente a aplicaciones descentralizadas (DApps) maliciosas, ataques de phishing con frases de semillas y actores maliciosos.
La herramienta de seguridad busca riesgos de seguridad conocidos asociados a las DApps, como código sospechoso, vulnerabilidad de seguridad e historial de auditorías. Esto ayuda a los usuarios a tener una mejor visión de la DApp que están planeando navegar y les alerta en caso de que se encuentre alguna de las vulnerabilidades mencionadas.
Las herramientas de seguridad integradas también comprueban si se han producido ataques de suplantación de identidad mediante el escaneado de páginas web en busca de signos reveladores, como palabras clave y propiedades comunes de suplantación de identidad, sin poner en peligro la privacidad o los datos personales de los usuarios. Danny Yao, director senior de producto en Opera dijo a Cointelegraph:
"Actualmente, Web3 Guard proporciona advertencias e información a los usuarios para que no sólo sean conscientes de los riesgos potenciales en el momento, sino que también se familiaricen gradualmente con los tipos de peligros específicos de Web3″. "
Las nuevas herramientas de seguridad del criptonavegador también introducen un comprobador de direcciones maliciosas que coteja las direcciones de los destinatarios con una lista de agentes maliciosos conocidos y avisa a los usuarios si se detecta actividad sospechosa. Además, el navegador tiene la opción de activar HTTPS en todas partes, lo que añade una capa adicional de seguridad y garantiza que los sitios web que visitan los usuarios emplean técnicas de cifrado fiables.
En la primera semana de diciembre, el navegador introdujo una nueva función de tokens no fungibles (NFT) en la plataforma que permite a los usuarios explorar el vasto ecosistema NFT a través de su navegador.
El popular criptonavegador que ganó popularidad por ofrecer su token nativo a los usuarios para explorar la web a través de su plataforma se ha convertido en un punto clave de la interacción Web3. El navegador cuenta con un monedero integrado y soporte para muchas criptomonedas y ecosistemas Web3.