Primero nos ayuda para determinar la valoración de una criptomoneda.
Para empezar, los inversores en criptomonedas utilizan el término capitalización de mercado para indicar la cantidad total de dinero que se ha invertido en una criptomoneda.
Los inversores principiantes a menudo se centran demasiado en los precios y se dejan engañar por los precios altos o bajos.
Algunos pueden pensar que es demasiado caro y prefieren invertir en tokens con un precio de centavos cada uno mientras ignoran el hecho de que puede no tener sentido que la capitalización de mercado de una moneda meme haya alcanzado la misma valoración que la plataforma L1 establecida como Bitcoin, Ethereum y Solana.
Esto puede ayudar a determinar el potencial de crecimiento de una moneda o token.
Comprender la capitalización del mercado criptográfico también es esencial para descubrir qué moneda tiene más espacio para crecer o cuáles pueden estar sobrevaluadas.
Una capitalización de mercado de monedas se puede comparar con criptomonedas grandes y establecidas como bitcoin o ethereum, o ser un token de un proyecto con un caso de uso similar como punto de referencia.
Por ejemplo, la capitalización de mercado de un protocolo de endeudamiento y préstamo podría compararse con grandes proyectos como Aave, para considerar si está por debajo, por encima o tal vez justamente valorado.
Por último, la capitalización de mercado de una criptomoneda puede ser una métrica inicial que indique el potencial, los riesgos y las recompensas de invertir en un proyecto.
A menudo, las criptomonedas con límites de mercado altos y alta liquidez tienen un precio menos volátil, pero por lo general también tienen menos posibilidades de ver aumentos masivos de precios.
Las monedas de menor capitalización de mercado también suelen provenir de proyectos más nuevos, que podrían tener mayores ganancias potenciales, pero también experimentar más volatilidad y tener más posibilidades de llegar a cero si el proyecto fracasa.
Sin embargo, tenga en cuenta que la capitalización de mercado es solo una de las muchas métricas que se deben considerar al tomar una decisión de inversión y no debe ser la única métrica utilizada.
Incluso las criptomonedas con grandes capitalizaciones de mercado pueden fallar espectacularmente, como hemos visto con la caída del token Terra LUNA y FTX.