HomeBlockchainUso de criptomonedas en Dominicana aumenta 52% en un año, según estudio

Uso de criptomonedas en Dominicana aumenta 52% en un año, según estudio

-

El 51% un de los consumidores en Latinoamérica ya ha realizado una operación con criptomonedas y más de un tercio afirma haber realizado un pago para una compra cotidiana con stablecoin.

Criptomonedas: cada vez más personas invierten en este tipo de activos
Criptomonedas: cada vez más personas invierten en este tipo de activos

Santo Domingo — En medio de las presiones del mundo cripto por la caída del bitcoin (XBT), un estudio realizado por Mastercard revela que el uso de criptomonedas aumentó a 52% en República Dominicana en el último año.

De acuerdo con el documento, la revolución de pagos digitales, que comenzó durante la pandemia, se consolida en América Latina e impulsa el interés en la región por las criptomonedas.

“El 51% un de los consumidores en Latinoamérica ya ha realizado una operación con criptomonedas y más de un tercio afirma haber realizado un pago para una compra cotidiana con stablecoin”, puntualiza.

En el caso de República Dominicana, un 85% de los consumidores afirma haber utilizado una forma de pago emergente: biométricos, criptomonedas, código QR, y pago sin contacto, en el último año.

El estudio Payments Index 2022 de Mastercard se realizó entre marzo y abril del corriente año entre más de 35.000 personas de todo el mundo. Indica que a un 54% de los consumidores dominicanos les gustaría ver a las instituciones bancarias tradicionales ofreciendo talleres educacionales sobre criptomonedas, como una manera de afianzarlas como un método de pago seguro.

La cautela se mantiene entre los dominicanos, sólo el 20% se siente realmente cómodo utilizando criptomonedas para realizar pagos.

El 17% de los dominicanos han realizado una operación con criptoactivos, pero ronda el desconocimiento en los usuarios. El 45% de los usuarios del país caribeño reconoció que las usaría con más frecuencia si entendiera cómo funcionan.

El estudio no especifica la criptomoneda con mayor transacción en el país caribeño.

Seguridad

“A la hora de decidir qué método de pago utilizar, los latinos priorizan la seguridad (54%), pero buscan también la rapidez que ofrece la tecnología financiera. La biometría se abre paso como la opción para encontrar ese equilibrio entre comodidad y seguridad”, agrega el informe.

Destaca que el 61% de los consumidores en República Dominicana está realizando o recibiendo pagos en los métodos de pagos emergentes, con un incremento del 62% en los pagos biométricos.

Fuente: https://www.bloomberglinea.com/2022/07/01/uso-de-criptomonedas-en-dominicana-aumenta-52-en-un-ano-segun-estudio/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img