HomeBlockchainComo la tecnología blockchain y las criptomonedas, pueden mejorar la equidad de...

Como la tecnología blockchain y las criptomonedas, pueden mejorar la equidad de género

-

Como la tecnología blockchain y las criptomonedas, pueden mejorar la equidad de género.

Según un estudio realizado por la administradora de inversiones Grayscale, se llegó a la siguiente conclusión: «a nivel mundial, los hombres tienen en promedio 1,5 veces más probabilidades de tener criptomonedas que las mujeres«

Lo anterior se contrasta con opiniones empoderadoras, ya que, según la plataforma de comercio de criptomonedas eToro, informa de un fuerte aumento en la tasa de inscripción de las mujeres en el sitio, con un aumento de las inscripciones de las mujeres en un 366% en comparación con un aumento del 248% para los hombres.

Es de conocimiento general, que las criptomonedas y la tecnología blockchain han cambiado el mundo; como la sociedad percibe los activos y los bienes digitales. Parte de este gran cambio, se espera en una mayor facilidad de acceso a la riqueza sin importar el género.

Sin embargo, destacan numerosos esfuerzos para promover el talento femenino, la inclusión y la colaboración. Como lo es el caso del lanzamiento de un proyecto web 3 enfocado para las mujeres en Latinoamérica.

Esta novedosa iniciativa, busca distribuir 25 millones de dólares, en dominios para NFT gratuitos para las mujeres de la región latinoamericana. De esta forma, las mujeres se empoderarán reformando su identidad digital, a la vez que contactan con universidades e instituciones educativas en América Latina para distribuir dominios NFT gratuitos a los estudiantes.

Cambiando el panorama femenino en el mundo cripto

En Criptodominicano, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades, es decir, que sin importar tu género, raza o nación puedas disfrutar de una equidad en las oportunidades para progresar y cumplir tus objetivos.

A raíz de esto, presentamos una propuesta en la que detallamos varios puntos, que pueden permitir mejorar el panorama de las mujeres, en el universo cripto de la República Dominicana.

Aquí algunos puntos relevantes:

Mayor enfoque en la educación: En todo campo del conocimiento, la educación es esencial. Las criptomonedas están en constante cambio, es un fenómeno donde día a día surgen nuevas tecnologías y aplicaciones. Por lo que, para mantenerse al tanto, ante las diferentes propuestas es fundamental educarse de forma activa. También, destacan iniciativas donde se organizan campamentos interactivos, donde las mujeres pueden capacitarse, con unidades que enseñan desde qué es una NFT hasta cómo volverse una experta en blockchain. 

Un gran cambio se acerca: La tecnología de la web es una de las tecnologías que ha tenido mayores avances en los últimos tiempos. En los años 90 con la aparición de la tecnología web 1.0 se presenta un cambio de paradigma social, en la siguiente década se empieza a hablar de la web 2.0 donde se fomenta la interacción entre usuarios y sitios web, del término web 3.0 que es el siguiente eslabón en la evolución, surge el termino web 3 esté relacionado a la tecnología blockchain, es decir, la interrelación entre tecnologías y activos digitales y su relación entre sí. Esto presenta un gran cambio de paradigma.

Un cambio en las reglas del juego: La web 3, busca dar protagonismo y control a sus usuarios. Lo que permite una oportunidad de crecimiento, para colaborar y moldear un entorno cargado de ideas.

Se necesita mayor comunicación y colaboración: La colaboración es esencial, para la adopción y el crecimiento de las criptomonedas. La diversidad de pensamiento y métodos tecnológicos, surgen de la interacción entre diferentes mentes, por ende, es importante la inclusión de todos los interesados en la tecnología blockchain y su desarrollo.

Un panorama de inclusión positivo

La tecnología blockchain no tiene barreras de entradas digitales, lo innovador y apasionante, es que cualquiera puede hacer uso de sus bondades sin importar su género, raza o creencias.

Según un estudio de “Women & Crypto” de Bakkt los hombres fueron los primeros en adoptar la tecnología blockchain, constituyendo la mayoría del total de usuarios en los primeros años del nacimiento de las criptomonedas, las mujeres están ahora superando a los hombres como primeras compradoras. Casi el 40% de las mujeres encuestadas para la investigación realizó su primera compra de criptomonedas en los últimos 6 meses, frente al 30% de los hombres.

A pesar de estas alentadoras cifras, es evidente que el ecosistema cripto en su mayoría está conformado por hombres. Según Coinbase, el 39% de las mujeres millennials dicen que estarían más interesadas en las criptomonedas si supieran que pueden hacer más accesibles las finanzas, de lo que se puede inferir que un enfoque educativo podría ser vital en este caso.

Como conclusión, podemos mencionar que las recientes innovaciones tecnológicas están facilitando, la inversión de Bitcoin y otros criptoactivos, a una población cada vez más creciente y diversa, lo que ocasiona que el perfil de inversor tradicional sea transformado, en uno más adaptado a los tiempos actuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img