HomeMetaverseEstaremos encantados de separar tu espacio.

Estaremos encantados de separar tu espacio.

-

Aunque la creación de un metaverso se tomó los titulares de los medios gracias al cambio de nombre de Facebook a Meta, compañías de la industria gaming como The Sandbox ya le estaban apostando a este mundo virtual. Pero, ¿Qué es The Sandbox, exactamente?

Es un juego play-to-earn que combina tecnología blockchain, DeFi y NFT en un mundo 3D. Aquí los jugadores pueden crear y personalizar sus juegos, avatares y otros activos digitales a través de las herramientas de diseño gratuitas que ofrece la plataforma. Los bienes virtuales se pueden monetizar como NFT y venderse por tokens SAND en el mercado The Sandbox.

Este juego, que fue creado por el estudio de videojuegos Pixowl en 2011, tenía el objetivo competir con los creadores de juegos como Minecraft y Roblox por el dominio de los juegos móviles. Y aunque las 40 millones de descargas que tuvo alrededor del mundo comprobaba su éxito, sus fundadores quisieron llevarlo a otro nivel.

En 2018, Arthur Madrid y Sebastien Borget, cofundadores de The Sandbox, decidieron explorar y construir una experiencia diferente en un metaverso sobre la blockchain. En esta, los usuario podrían ser dueños de sus propias creaciones a través de los NFT y obtener recompensas mientras interactúan en el ecosistema. En poco tiempo, el juego conquistó al mundo cripto, junto con Axie Infinity y Decentraland.

En noviembre de 2021, The Sandbox recaudó 93 millones de dólares en fondos, una ronda liderada por el conglomerado japonés SoftBank. El juego también atrajo a más de 50 asociaciones, incluida la famosa compañía de juegos, Atari, CryptoKitties, la estrella de hip-hop, Snoop Dogg, entre otros.

¿Cómo funciona The Sandbox?

Esta plataforma de juegos cuenta con tres productos integrados que permiten que la experiencia de contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) sea más fluida. Estos también le permiten a los miembros de la comunidad asegurar la propiedad de su contenido a través de la blockchain y los contratos inteligentes.

1. VoxEdit, para crear NFT

Este software le permite a los usuarios crear, modificar y animar sus propios NFT basados en voxels. Los voxels son pixeles en 3D que parecen bloques de lego que se pueden modelar con las diferentes funciones de la plataforma. Entre los diferentes elementos que aquí se pueden crear se incluyen equipos, ropas o armas para los avatares, animales, vegetación y bienes raíces.

Cualquier activo creado en VoxEdit se puede minar y transformar en un NFT, para luego venderse en el mercado por SAND, el token oficial de la plataforma. Desde su creación, se han agregado miles de funciones que lo hace una plataforma amigable para los nuevos miembros de la comunidad y del mundo cripto en general.

Modelo de VoxEdit en The Sandbox

2. The Sandbox Game Maker, para crear juegos

Aquí los usuarios pueden crear y probar sus juegos 3D de forma gratuita. Para esto, pueden usar cualquier elemento creado con VoxEdit como terrenos, avatares, edificios, además de otros activos de la biblioteca desarrollada por la comunidad. Su interface es sencilla y no requiere conocimientos de programación gracias a las herramientas de secuencias de comandos visuales.

https://youtube.com/watch?v=xUgHQu_0iN0%3Ffeature%3Doembed

3. Mercado NFT, para comercializar activos digitales

Este mercado se unió al boom de los NFT en 2021 para hacer aún más interactiva la experiencia en The Sandbox. Aquí los jugadores pueden cargar, publicar y vender sus NFT. Los activos se cargan primero en una red IPFS para garantizar un almacenamiento descentralizado y luego se registran en la cadena de bloques para demostrar su propiedad. Y una vez registrados, ya entran a participar en el mercado.

https://youtube.com/watch?v=rM4nic8UnRE%3Ffeature%3Doembed

Dentro del ecosistema de The Sandbox, los usuarios utilizan principalmente tres activos para interactuar en la plataforma: SAND, LAND y ASSETS.

¿Cuáles son los activos digitales en The Sandbox?

Al interior de The Sandbox se utilizan varios tipos de tokens para garantizar una economía circular entre los diferentes usuarios que interactuarán con la plataforma: jugadores, creadores, curadores y propietarios de terrenos.

LAND

Una unidad de LAND (tierra) es una pieza digital de bienes raíces en el metaverso de The Sandbox que los jugadores compran para crear experiencias interactivas. Una vez se adquiere un terreno, este se puede usar como parte de un juego o poblar con cualquier tipo de NFT. Cada LAND es un token único (no fungible) que se encuentra en la cadena de bloques pública de Ethereum (ERC-721).

Este es el activo alrededor del cual gira todo este ecosistema. Existe 166.464 LANDS, las cuales conforman el mapa del metaverso de The Sandbox. Entre los terreros están disponibles dos tipos de parcelas.

  • LAND: es la unidad básica del mapa. Cada tierra tiene un área de 96 x 96 metros en el mundo del juego, espacio suficiente para crear cualquier tipo de experiencias en este.
  • ESTATE: es la combinación de múltiples LANDS. Es aquí donde los usuarios pueden crear experiencias más grandes y envolventes

Estas LANDS le permite a los jugadores monetizar las experiencias de juego de varias maneras. Pueden cobrar a otros (en SAND) por visitar sus tierras, jugar sus juegos o vender su terreno para obtener una ganancia adicional.

SAND

Es una parte esencial de la economía circular de The Sandbox que fue presentada en la plataforma Binance en agosto de 2020. SAND es un token de utilidad creado en la cadena de bloques Ethereum que sirve como moneda para las transacciones dentro de The Sandbox. Adicionalmente tiene los siguientes usos:

  • Acceso a la plataforma: los jugadores usan SAND para comprar activos, personalizar sus avatares, adquirir tierras, entre otros elementos. También se necesita para subir NFT en el mercado oficial del metaverso.
  • Gobierno: el token le permite a los titulares de SAND participar en las decisiones de gobernanza en la plataforma, utilizando una estructura DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Pueden ejercer derechos de voto sobre elementos clave, como la atribución de fondos a creadores de contenido o sobre la hoja de ruta de la plataforma.
  • Modelo de tarifas: se cobra el 5% del volumen de transacciones realizadas en SAND y el 50% de los ingresos se destinan a un fondo como recompensas para los titulares de tokens y el otro 50% a la fundación.
  • La fundación: el papel de la fundación es apoyar el ecosistema de The Sandbox, ofreciendo subvenciones para incentivar la producción de juegos y contenido interactivo de alta calidad en la plataforma.

ASSETS

Un ASSET (activo) es el nombre de un token que se refiere a los activos de vóxel que se encuentran en el mercado. Una vez esos activos se registran en el mercado a través de la cadena de bloques, se convierten automáticamente en NFT basados ​​en el contrato inteligente ERC-1155.

Cualquier entidad que quiera agregar elementos de diseño en el Game Maker o equipos para un avatar, cuenta como un ASSET. Los activos se pueden usar para experiencias en el juego, para agregar a una tierra, para crear experiencias de juego o para comercializar.

Los activos se pueden clasificar en tres categorías:

  • Entidad: sirve como una entidad de diseño de niveles. Puede ser un activo ambiental como un árbol, un edificio o un dragón gigante volando sobre una tierra.
  • Equipo: Cualquier cosa que se pueda adjuntar a un avatar, desde un hacha vikinga hasta un par de orejas de gato.
  • Block: además de los bloques básicos que estarán disponibles en el Game Maker, los jugadores podrán crear nuevos bloques que se pueden usar para crear experiencias únicas.
Activos The Sandbox

Conclusión

¿Qué es The Sandbox? Es una plataforma de contenido generado por el usuario que permite a los miembros de esta comunidad crear y contribuir a la creación del metaverso. A diferencia de otros juegos play-to-earn, The Sandbox no tiene un mundo predeterminado, pues los usuarios pueden personalizar todos sus activos a través de programas gratuitos.

El contenido creado por los usuarios puede monetizarse como NFT o utilizarse para mejorar las experiencias de juego. The Sandbox es un proyecto que tiene el objetivo de transferir el poder y el control de los creadores de juegos a los artistas, entusiastas del mundo cripto y jugadores que quieran participar en el metaverso.

Referencias

The Sandbox. (Junio 30 de 2020). What Is The Sandbox? Recuperado de https://medium.com/sandbox-game/what-is-the-sandbox-850de68d893e

Binance Academy. (Enero 13 de 2022). ¿Qué es The Sandbox (SAND)? Recuperado de https://academy.binance.com/es/articles/what-is-the-sandbox-sand

Fuente: https://planetanft.com/que-es-the-sandbox/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img