HomeNoticiasMetaMask comenzará a recopilar las direcciones IP de los usuarios

MetaMask comenzará a recopilar las direcciones IP de los usuarios

-

La popular billetera del navegador tiene más de 21 millones de usuarios activos mensuales.

Según un acuerdo revisado de política de privacidad publicado por ConsenSys el 23 de noviembre, MetaMask comenzará a recopilar las direcciones IP de los usuarios y las direcciones de las billeteras de Ethereum durante las transacciones on-chain.

Sin embargo, ConsenSys, el creador de la billetera, explica que la recopilación de datos de los usuarios solo se aplicará si utilizan la aplicación Infura de llamada a procedimiento remoto (RPC) por defecto de MetaMask. Por lo tanto, las personas que utilicen su propio nodo de Ethereum o un proveedor de RPC de terceros con MetaMask no están sujetas a la nueva política de privacidad de ConsenSys. En su lugar, se aplican los términos del otro proveedor de RPC. 

De acuerdo con ConsenSys, la información recopilada de esta manera puede ser revelada a los afiliados, durante los tratos comerciales, o para cumplir con los requisitos de "conozca a su cliente" y contra el lavado de dinero dictados por las autoridades. MetaMask es actualmente uno de las billeteras de autocustodia más populares del mercado, con más de 21 millones de usuarios activos mensuales.

La reacción dentro de la comunidad de criptomonedas ha sido mayoritariamente negativa. Por ejemplo, Adam Cochran, socio de Cinneamhain Ventures, declaró

"No hay nada más importante que la privacidad del consumidor, especialmente cuando se trata de sus datos financieros: tiene derecho a permanecer en el anonimato. Metamask ha brindado un excelente servicio gratuito durante mucho tiempo, pero su decisión de registrar direcciones IP y vincularlas a transacciones es inaceptable".

Al mismo tiempo, Hayden Adams, inventor del protocolo Uniswap, respondió a las preguntas esbozando que el exchange descentralizado no rastrea la IP ni permite que herramientas de terceros en la plataforma lo hagan. ConsenSys se ha unido a las filas de notables empresas de la Web 3.0, como Coinbase, que adoptaron la recopilación de IP en parte debido a las regulaciones cada vez más estrictas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img