HomeBitcoinNiños cambian monedas por céntimos de bitcoin en cajero artesanal creado en...

Niños cambian monedas por céntimos de bitcoin en cajero artesanal creado en El Salvador

-

El salvadoreño Edgar Borjas inventó el dispositivo K1 mini que ya está en uso en Suiza, en Colombia y pronto en otros países de Latinoamérica.

Niños de El Salvador han estado usando el k1 mini, un cajero automático capaz de convertir monedas físicas en sats o céntimos de bitcoin (BTC). El dispositivo fue creado por el salvadoreño Edgar Borja, quien asegura tener acuerdos para instalarlos en gran parte de Latinoamérica.

Un video compartido en Twitter por CriptoNoticias muestra a un grupo de niños en fila a la espera de cambiar sus céntimos de dólar en sats a través del cajero automático de bitcoin que funciona en la red de micropagos Lightning.

«Muchas personas han comprado sus primeros satoshis con este dispositivo y han tenido una experiencia satisfactoria porque es muy fácil de usar», comentó Borja durante la conferencia Adopting Bitcoin que se celebró del 15 al 17 de noviembre en El Salvador.

Borja, CEO de la empresa K1, dijo que sus cajeros de bitcoin cuentan con software y hardware producido totalmente en El Salvador, y ya han llegado tan lejos como Suiza. Así lo muestra un video publicado en YouTube, donde se observa que el dispositivo está en uso con francos suizos.

La empresa salvadoreña ahora se concentra en dar su siguiente paso, al desarrollar el primer lote de cajeros automáticos k1 mini plus, los cuales convertirán billetes en bitcoin. «Ya tenemos pedidos para instalarlos en varios países de Latinoamérica, para que funcionen con pesos colombianos, mexicanos, argentinos y reales brasileños», añadió Borja.

Está previsto que el primer lote comience a distribuirse en enero del 2023, cuando también, los cajeros de bitcoin estarán disponibles para la población de El Salvador. Hasta ahora, en el país es necesario que los usuarios cuenten con un documento de identidad para poder usar Chivo Wallet, la plataforma gubernamental creada para impulsar el uso de bitcoin en la población.

Aunque el k1 mini es de manufactura salvadoreña, no son los primeros en su tipo, ya que, en España, la empresa ATMbitbit instaló, en septiembre pasado, su primer cajero automático en la ciudad de Madrid. Como lo reportó CriptoNoticias en ese momento, el equipo permite que los usuarios conviertan sus cambios o calderillas en bitcoin.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/ninos-cambian-monedas-centimos-bitcoin-cajero-artesanal-creado-salvador/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Bitcoin significa futuro descentralizado y empoderado para la industria cinematográfica

La industria del cine, desde sus inicios a finales del siglo XIX, ha navegado por un mar de desafíos en lo que respecta a la...

Bitcoin es capaz de transformar la industria del turismo con pagos rápidos, seguros y globales

La industria del turismo está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías y preferencias de los consumidores. En este escenario, bitcoin (BTC) emerge como...

El abuso financiero es un flagelo cada vez más presente: descubre cómo protegerte

Más allá de las agresiones físicas, el abuso financiero es una realidad que sufren miles de víctimas en silencio. Esta forma de violencia doméstica busca...

Las finanzas tradicionales y el ecosistema de criptomonedas pueden complementarse

El mundo de las criptomonedas está en auge, y con él, las oportunidades para las empresas de servicios financieros tradicionales (TradFi) de aprovechar este nuevo...

Populares

spot_img