HomeSeguridadSospechoso desarrollador del cripto mezclador Tornado Cash arrestado

Sospechoso desarrollador del cripto mezclador Tornado Cash arrestado

-

La agencia del gobierno holandés responsable de investigar los delitos financieros dijo que arrestó a una persona sospechosa de ser un desarrollador del servicio de mezcla de criptomonedas Tornado Cash, sancionado por los Estados Unidos, en un movimiento que ha inquietado a algunos defensores de las criptomonedas y la privacidad.

El Servicio de Información e Investigación Fiscal dijo el viernes que se sospecha que el hombre arrestado de 29 años está involucrado en "ocultar flujos financieros criminales y facilitar el lavado de dinero" a través del popular servicio de mezcla de criptomonedas.

“No se descartan múltiples arrestos”, dijo. La agencia agregó que arrestó al individuo en Ámsterdam.

La medida se produce días después de que el gobierno de EE. UU. sancionara a Tornado Cash, un servicio que permite a los usuarios enmascarar sus transacciones mezclando fondos de diferentes fuentes antes de enviarlos al destino final, por su papel en permitir el lavado de criptomonedas por valor de miles de millones de dólares. a través de su plataforma.

Tornado Cash se ha utilizado para lavar más de $ 7 mil millones en moneda virtual desde que se creó en 2019, dijo el Tesoro de los EE. UU. La plataforma también se usó para lavar fondos robados en la filtración de $600 millones de Ronin Bridge y un compromiso de $100 millones de Harmony Bridge a principios de este año, según firmas de seguridad.

Al menos $ 1.5 mil millones en ganancias de delitos como ransomware, piratería y fraude se han lavado a través de Tornado Cash hasta la fecha, dijo la plataforma de análisis Elliptic a TechCrunch a principios de esta semana.

Los defensores de las criptomonedas y la privacidad han criticado la medida de la agencia holandesa, argumentando que las vías de pago convencionales se han utilizado para mucho más lavado.

The Dutch agency’s action further illustrates the growing interest of authorities worldwide to so-called crypto mixers. The Office of Foreign Asset Control earlier this year sanctioned Blender, another crypto mixing service.

https://jac.yahoosandbox.com/1.2.0/safeframe.html

The Dutch agency’s Financial Advanced Cyber Team “suspects that through Tornado Cash has been used to conceal large-scale criminal money flows, including from (online) thefts of cryptocurrencies (so-called crypto hacks and scams). These included funds stolen through hacks by a group believed to be associated with North Korea. Tornado Cash started in 2019 and according to FACT it has since achieved a turnover of at least seven billion dollars,” it said in the statement.

In the aftermath of the U.S. sanction, a number of firms, including GitHub, Circle, Alchemy and Infura, have suspended or terminated accounts linked to Tornado Cash.

Tornado Cash’s token TORN tumbled to $13.7 from $16.5 on the news, widening its decline this month. The token has fallen more than 50% in the last seven days, according to CoinMarketCap.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img