HomeBitcoinUna de las universidades más grandes de EEUU ha comenzado a enseñar...

Una de las universidades más grandes de EEUU ha comenzado a enseñar sobre bitcoin a sus alumnos

-

El profesor dijo que un curso de "Programación Bitcoin" seguirá al primer curso de bitcoin, donde los estudiantes aprenderán a "construir una biblioteca Bitcoin desde cero"

La adopción en las aulas de clases sobre bitcoin y criptomonedas sigue aumentando vertiginosamente, y Texas A&M es ahora la última universidad estadounidense en ofrecer un curso sobre bitcoin a algunos de sus más de 74,000 estudiantes.

La noticia fue anunciada el 13 de enero por el profesor asociado Korok Ray de la Mays Business School de Texas A&M, que impartirá el curso "Protocolo Bitcoin" a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Mays Business School cuando comience el semestre de primavera el 17 de enero.

Ray declaró en el hilo de Twitter de 4 partes que "Programando Bitcoin" seguirá a "Protocolo Bitcoin", donde los estudiantes aprenderán a "construir una biblioteca bitcoin desde cero".

El profesor añadió que no fue nada fácil recibir la aprobación del órgano competente del comité curricular de la escuela, que llegó tras "meses" de duro trabajo.

Tardamos meses en aprobar esta clase, ¡pero lo conseguimos! Introducir bitcoin en el plan de estudios es importante a largo plazo.

Según el investigador cripto Josh Cowell, la falta de una educación de alta calidad sobre criptomonedas se ha considerado un obstáculo clave para llevar la adopción al siguiente nivel, y sugirió que eso puede mejorar los conocimientos financieros si se hace correctamente.

Cointelegraph se puso en contacto con Ray para preguntar cuántos estudiantes se inscribieron en la clase, pero no recibió una respuesta inmediata.

Las implicaciones legales y regulatorias de la tecnología blockchain y las criptomonedas ahora también se enseñan en las universidades estadounidenses.

El profesor adjunto Thomas Hook de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston dijo recientemente a Cointelegraph que la facultad de derecho ofrece ahora un curso de "Regulación de Criptomonedas" para estudiantes interesados en aprender cómo los abogados versados en criptos y las empresas de criptomonedas pueden navegar mejor a través de las incertidumbres regulatorias mientras buscan llevar sus productos y servicios al mercado:

"Su objetivo es exponer a los futuros abogados los problemas potenciales que pueden encontrar y la miríada de enfoques y normativas que existen en relación con las criptomonedas [y] los diferentes [problemas] a los que pueden enfrentarse las empresas de criptomonedas en todo el mundo".

Otras universidades que ofrecen ahora cursos sobre criptomonedas son la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Oxford, la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad de Cornell y la Universidad de California Berkeley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

LATEST POSTS

Adopción de Criptomonedas en América Latina: Tendencias y Realidad en República Dominicana

En los últimos años, la adopción de criptomonedas ha experimentado un auge en América Latina, con países como Brasil, Argentina y México liderando el camino....

 Historias de Impacto: Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas

Descubre la inspiradora historia de Raulin, el enigmático héroe detrás de los pagos escolares con criptomonedas en República Dominicana. Con su plataforma en línea, este cambiador de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en la demanda de sus servicios en los últimos tres años. A través de su asesoría experta, ha ayudado a padres dominicanos a financiar la educación de sus hijos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. ¡Conoce más sobre su impacto positivo en el emocionante mundo de las criptos!

El interés abierto por las altcoins está aumentando más rápido que bitcoin tras el fallo a favor de Ripple

De acuerdo con un reporte basado en una infografía reveladora, las altcoins han superado el crecimiento de BTC, atrayendo la atención de inversores ávidos por...

Binance completa su integración de la Lightning Network de Bitcoin en su plataforma para los retiros y depósitos de BTC

La noticia llega menos de un mes después de que Binance anunciara sus planes para integrar la Lightning Network de Bitcoin. El exchange de criptomonedas Binance...

Populares

spot_img